sepam
Asistencia económica
Asistencia administrativa
Asistencia informática
Asistencia juridica

Eliminación del ejercicio 2007 para su consulta en línea

La Regla 39 de la Instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local (ICALN), aprobada por Orden HAP/1781/2013, especifica que "tanto los justificantes formalizados en documentos en papel como los que lo estén en soportes electrónicos, informáticos o telemáticos se deberán conservar durante un plazo de seis años". Por su parte, la Regla 40 indica que "los registros de las operaciones anotadas en SICAL-Normal se conservarán durante un periodo de seis años".

Con el fin de aligerar los sistemas informáticos de la Diputación, el próximo 11 de abril dejará de estar disponible para su consulta en línea los datos del ejercicio 2007 del programa de gestión presupuestaria y contabilidad local SicalWin. Al igual que ya se hiciera con el ejercicio 2006, a partir de esa fecha sólo se conservará una copia de seguridad del 2007.

Sin perjuicio de que la información contable pueda estar soportada mediante cualquier tipo de soporte electrónico, informático o telemático; aquellas entidades locales que deseen plasmar los estados contables en listados, informes o cualquier otra documentación en papel, podrán obtener los correspondientes al 2007 hasta la mencionada fecha.