Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Asistencia a EELL - Plataforma de Administración Electrónica


DESTINATARIOS:

  • ENTIDADES LOCALES HASTA 20.000 HABITANTES Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS Y CONSORCIOS ADSCRITOS


OBJETO:

  • Los servicios incluidos en una plataforma de administración electrónica, que se detallan en el alcance.

  • Supone el ejercicio de las competencias propias establecidas en la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local en los artículos siguientes:

    • Art. 36-1-b), “la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión”

    • Art. 36-1-g), “La prestación de los servicios de administración electrónica y la contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes”


ALCANCE

  • Reglamento por el que se regula la asistencia administrativa, jurídica, económica y técnica a las entidades locales de la provincia de Castellón
  • BASES convocatoria BOP del 26/09/2019

  • Servicio gratuito
  • A - Gestión a cargo de la Diputación:

    “Quinta.- NATURALEZA, DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LA GESTIÓN A CARGO DE LA DIPUTACIÓN.
    • Para cumplir con el objeto del presente plan la Diputación pondrá a disposición una plataforma tecnológica y de contenidos de administración electrónica para que la entidad destinataria pueda realizar una serie de actuaciones que abarcan entre otras:

      • CUMPLIMIENTO DEL ESQUEMA NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD

      • ADECUACIÓN A LAS LEYES 39/2015, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y 40/2015, DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO:

        • Identificación electrónica de los interesados

        • Gestión de la Representación

        • Reducción de cargas administrativas

        • Sede electrónica

        • Firma del Interesado

        • Oficina de asistencia en materia de registros

        • Registro Electrónico General

        • Copias Auténticas

        • Gestión Documental

        • Sistema de información Administrativa (SIA)

        • Tramitación del Expediente

        • Firma electrónica del personal

        • Actuaciones administrativas automatizadas

        • Finalización del Procedimiento

        • Notificaciones y Comunicaciones

        • Relación con Proveedores

        • Archivo Electrónico Único

      • PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA:

        • Programa de Formación Continua. Ayuntamientos menores de 500 habitantes

        • Programa de Formación Continua. Ayuntamientos mayores de 500 habitantes

        • Programa de Formación Jurídico-Técnica para secretarios

        • Programa de Formación Continua. Diputación Provincial de Castellón.”. (Base 5ª)

  • B - Gestión a cargo de la Entidad Local:

    “Octava.- OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD DESTINATARIA.

    • 1. La Entidad destinataria se obliga a dictar los actos administrativos y llevar a cabo las actuaciones necesarias para que la Diputación pueda realizar el seguimiento de actividades que conlleva la asistencia a las Entidades Locales en materia de administración electrónica.

    • 2. Asimismo, la Entidad destinataria se compromete a seguir los protocolos de actuación que se establezcan por la Diputación en aplicación de la normativa o como consecuencia de los sistemas informáticos utilizados.

    • 3. Se entenderá que el/la Titular del puesto de Secretaria es el interlocutor técnico de la entidad para su relación con la Diputación.”. (Base 8ª)

indicadores de actividad y gestión

TRAMITES SOBRE SOLICITUD SERVICIO - REGISTRO ENTRADA EN SEDE

COMUNICACIONES SOBRE USO SERVICIO - GESTOR DE ASISTENCIAS (CAU)

formación

  • MANUALES

    • En la propia plataforma GESTIONA

  • GUÍAS CURSOS (link a docs del producto suministrado)

    • En la propia plataforma GESTIONA

  • CIRCULARES INFORMATIVAS

    • Boletín de novedades y alertas diarias

UTILIDADES


  • Plataforma de gestión y seguimiento del servicio

  • Servicio de base de datos jurídica y económica on line de “espublico”

  • Integraciones con servicios comunes AGE (progresivo)

  • Integraciones con otras plataformas (FACE, PLAC-SP, … ) (progresivo)

  • Ampliación en modificaciones del contrato (progresivo)​

UNIDAD GESTORA DEL SERVICIO

  • Sección Asistencia Informática Municipal (SEPAM)
    • Jefe de Sección - (Álvaro Porcar) - E-mail: aporcar@dipcas.es