Los servicios incluidos en una plataforma de administración electrónica, que se detallan en el alcance.
Supone el ejercicio de las competencias propias establecidas en la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local en los artículos siguientes:
Art. 36-1-b), “la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión”
Art. 36-1-g), “La prestación de los servicios de administración electrónica y la contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes”
ALCANCE
A - Gestión a cargo de la Diputación:
“Quinta.- NATURALEZA, DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LA GESTIÓN A CARGO DE LA DIPUTACIÓN.Para cumplir con el objeto del presente plan la Diputación pondrá a disposición una plataforma tecnológica y de contenidos de administración electrónica para que la entidad destinataria pueda realizar una serie de actuaciones que abarcan entre otras:
CUMPLIMIENTO DEL ESQUEMA NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD
ADECUACIÓN A LAS LEYES 39/2015, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y 40/2015, DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO:
Identificación electrónica de los interesados
Gestión de la Representación
Reducción de cargas administrativas
Sede electrónica
Firma del Interesado
Oficina de asistencia en materia de registros
Registro Electrónico General
Copias Auténticas
Gestión Documental
Sistema de información Administrativa (SIA)
Tramitación del Expediente
Firma electrónica del personal
Actuaciones administrativas automatizadas
Finalización del Procedimiento
Notificaciones y Comunicaciones
Relación con Proveedores
Archivo Electrónico Único
PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA:
Programa de Formación Continua. Ayuntamientos menores de 500 habitantes
Programa de Formación Continua. Ayuntamientos mayores de 500 habitantes
Programa de Formación Jurídico-Técnica para secretarios
Programa de Formación Continua. Diputación Provincial de Castellón.”. (Base 5ª)
“Octava.- OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD DESTINATARIA.
1. La Entidad destinataria se obliga a dictar los actos administrativos y llevar a cabo las actuaciones necesarias para que la Diputación pueda realizar el seguimiento de actividades que conlleva la asistencia a las Entidades Locales en materia de administración electrónica.
2. Asimismo, la Entidad destinataria se compromete a seguir los protocolos de actuación que se establezcan por la Diputación en aplicación de la normativa o como consecuencia de los sistemas informáticos utilizados.
3. Se entenderá que el/la Titular del puesto de Secretaria es el interlocutor técnico de la entidad para su relación con la Diputación.”. (Base 8ª)
indicadores de actividad y gestión
TRAMITES SOBRE SOLICITUD SERVICIO - REGISTRO ENTRADA EN SEDE
COMUNICACIONES SOBRE USO SERVICIO - GESTOR DE ASISTENCIAS (CAU)
PLAZO DE SOLICITUD
MEDIOS
formación
MANUALES
En la propia plataforma GESTIONA
GUÍAS CURSOS (link a docs del producto suministrado)
En la propia plataforma GESTIONA
CIRCULARES INFORMATIVAS
UTILIDADES
Servicio de base de datos jurídica y económica on line de “espublico”
Integraciones con servicios comunes AGE (progresivo)
Integraciones con otras plataformas (FACE, PLAC-SP, … ) (progresivo)
Ampliación en modificaciones del contrato (progresivo)
COMUNICACIÓN
UNIDAD GESTORA DEL SERVICIO