sepam
Asistencia económica
Asistencia administrativa
Asistencia informática
Asistencia juridica

Accesibilidad

Política de accesibilidad del portal del SEPAM

Este departamento (SEPAM) es responsable de la gestión de contenidos de este portal, adoptará todas las medidas necesarias para que la información contenida en este portal sea accesible para todos los usuarios; sin excluir a aquellos con cualquier tipo de discapacidad o limitaciones de tipo tecnológico.

Ambito de aplicación

La totalidad del contenido es accesible y ha sido validado por el Test de Accesibilidad Web (TAW) en su nivel A y en su mayor parte también es accesible para el nivel Doble A y triple A.

Debido al gran volumen de información recogido en este portal, hasta el momento, no ha sido posible adaptar la totalidad de las páginas al nivel Doble/Triple A pero estimamos que se pueda llevar a cabo a medio plazo. No obstante, el sitio Web ya incorpora elementos de accesibilidad en estos dos niveles mencionados.

Marco legislativo

En materia de accesibilidad, la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico establece que las Administraciones públicas tienen que adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada antes del 31 de diciembre de 2005.

Pautas a seguir

Se han tomado diversas medidas para hacer el sitio Web más accesible, entre ellas:
* Sistema de navegación simplificado.
* Texto descriptivo en imágenes y elementos no textuales.
* Ayuda a la navegación con la opción de "Mapa web"

Atajos de Teclado

La forma de activar los atajos de teclado depende del navegador. Las más frecuentes son:
* Internet Explorer: ALT + letra + ENTER
* Netscape: ALT + letra
* Mozilla: ALT + letra
* Opera: MAYÚSCULAS + ESC + letra

Tamaño del texto

Los tamaños de las fuentes utilizados son relativos; si el visitante prefiere un tamaño mayor de texto, podrá seleccionarlo en el navegador y toda la composición de la página se adaptará al nuevo formato.

Enlaces y noticias

La mayoría de los enlaces cuyo texto no describe completamente el destino tienen atributos title con una aclaración. Cuando es posible, los enlaces se escriben de forma que tengan sentido fuera de contexto. No existen pseudo-enlaces Javascript. Todos los enlaces pueden seguirse en cualquier navegador, incluso si Javascript está deshabilitado.

Sugerencias

Si encuentra algún problema relacionado con la navegación o visualización, le agradeceríamos que nos lo comunicara a través de la siguiente dirección de correo electrónico: sepam@dipcas.es