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Servicio de apoyo sobre la aplicación del Real Decreto-Ley 4/2012 (Pago facturas pendientes)

Servicio de apoyo en la aplicación del Real Decreto-Ley 4/2012 (Pago facturas pendientes)

Objeto: facilitar a las Entidades Locales el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero.

Justificación: En el Boletín Oficial del Estado del día 25 de febrero de 2012 se publicó el Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales (consultar aquí).
En este RDL se establece la obligación de suministrar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada de las obligaciones pendientes de pago a fecha 01/01/2012. Se establece también la necesidad de confeccionar antes del 31 de marzo del 2012 un plan de ajuste si estas obligaciones no se han hecho efectivas. Si se da el caso anterior, el RDL establece un mecanismo de financiación para cancelar las deudas antes de la finalización del ejercicio 2012.

Información del Ministerio de Hacienda y AAPP (En la Oficina Virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales)

 

Plazos: un esquema general del proceso, con los plazos establecidos, se puede consultar aquí. Recientemente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado una nota informativa sobre los plazos de pago a proveedores cuyo esquema se puede consultar aquí.

Preguntas frecuentes: En la Oficina Virtual para la coordinación financiera con las Entidades Locales existe un apartado de preguntas frecuentes que nos puede ayudar en la resolución de algunas de nuestras dudas. Podéis consultarlo aquí y aquí.

Normativa:

Gestión:

Más información: