sepam
Asistencia económica
Asistencia administrativa
Asistencia informática
Asistencia juridica

Actualizaciones del Portal Web Municipal de las EELL de la provincia de Castellón

Web de Sant Jordi
Después de 10 años de andadura del proyecto Portal Web Municipal, nace ahora el nuevo proyecto PWM 3.0, cuyo objetivo principal de es la remodelación total de los portales municipales actuales que mantiene la Diputación de Castellón. Con esta remodelación se van a poner en marcha unos portales municipales más accesibles, intuitivos, usables y de acorde a las líneas de diseño actuales.

Y todo ello, a coste de licencia 0, bajo el paradigma del software libre. La Diputación de Castellón sigue apostando por aplicaciones de fuentes abiertas, en concreto del gestor de contenidos denominado Drupal. Este proyecto tiene un coste de 24.800 € anuales ( en el caso de que cada Ayuntamiento decidiera realizar la contratación por su cuenta del portal por su cuenta, podríamos estar hablando de un montante aproximado de 500.000 € para los 110 Ayuntamientos/Mancomunidades, solo por poner en marcha el portal, sin contar el mantenimiento anual)

El Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios (SEPAM) está estos días impartiendo formación a técnicos de 110 Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia de Castellón, para que en un espacio breve de tiempo se puedan poner en marcha los nuevos portales municipales.

Aparte de los cambios estéticos de los nuevos portales, este nuevo proyecto incluye una mejora tecnológica, que de bien seguro representará un gran avance en la explotación de la información que se genera en el día a día de la provincia. Esta mejorá permitirá compartir en tiempo real cualquier contenido que se publique en los portales web de los Ayuntamientos. Por poner un ejemplo, se podrán implementar aplicaciones móviles que muestren la misma información que están publicando los Ayuntamientos, y todo ello de forma automatizada, sin necesidad de acceder directamente a los portales municipales. Con esto se abre la nueva era del Open Data sobre las web municipales.

Formación en CEDES Morella - Diputacion de Castellon

Como ejemplos de portales web municipales construidos bajo este proyecto están los del Ayuntamiento de Sant Jordi y del Ayuntamiento de Sierra Engarcerán

Se adjuntan imágenes de la formación realizada en el CEDES de Morella y una captura de pantalla del portal web de Sant Jordi.