sepam
Asistencia económica
Asistencia administrativa
Asistencia informática
Asistencia juridica

Oficinas del Servicio

Servici Castelló

SEPAM - SC - CASTELLÓN

Teléfono: 964359890

Servici Morella

OFISAM de Morella

Teléfono: 964173172 / 964173194

Servici Traiguera

OFISAM de Traiguera

Teléfono: 964468000 / 964468130

Servici Benasal

OFISAM de Benasal

Teléfono: 964442000 / 964442130

Servici Onda

OFISAM de Onda

Teléfono: 964770792 / 964770552

Servici Montanejos

OFISAM de Montanejos

Teléfono: 964 13 13 12

Servici Segorbe

OFISAM de Segorbe

Teléfono: 964256684

Noticias

18/02/2019

El pasado día 23 y 30 de enero se impartieron sendas jornadas de formación sobre la liquidación y cierre del Presupuesto del ejercicio 2018 en las aulas de formación de Nuevas Dependencias. Las jornadas, dirigidas a los secretarios-interventores y personal con responsabilidad en la gestión presupuestaria y contable de los Ayuntamientos y demás entidades locales asistidas desde la sección económica del SEPAM, contaron con la presencia de un total de 46 asistentes, en representación de 59 entidades locales de la Provincia.

Las jornadas supusieron una puesta al día de los grupos de tareas a realizar para la correcta liquidación del Presupuesto del ejercicio 2018 y el cierre de la contabilidad:

1. Depuración del sistema de información contable.
2. Operaciones previas al cierre.
3. Cierre del ejercicio.
4. Expediente administrativo y comunicación.

La principal novedad este año afecta a la apertura de la contabilidad del ejercicio 2019 según lo especificado en la Orden HAC/1364/2018, de 12 de diciembre. Orden que establece la desaparición de la cuenta 411 “Acreedores por gastos devengados” y la modificación de la cuenta 413 “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto”, que pasa de tener cuatro subdivisionarias a tener sólo dos.

En las jornadas se presentaron también los modelos y hojas de cálculo de ayuda para la tramitación del expediente de liquidación, adaptados al programa de gestión presupuestaria y contable SicalWin y a los formularios de la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales; con especial incidencia en el cálculo de las reglas fiscales: estabilidad presupuestaria, regla del gasto y deuda financiera. Se incluyen como novedades los nuevos formularios para la captura de las obligaciones reconocidas financiadas por administraciones públicas – con incidencia en la regla del gasto – y los nuevos formularios para el cálculo del ahorro neto.

17/05/2018

El próximo 23 de mayo de 2018 se realizará una jornada de formación de la nueva plataforma de esPublico, que la Diputación Provincial de Castellón (a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios SEPAM), pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia, en la línea de asesoramiento en su gestión Corporativa y de Hacienda Local

Los objetivos son dar a conocer a los usuarios de esPublico de los ayuntamientos cuales son los cambios principales para optimizar el uso de le herramienta, mostrar cómo acceder a la información, las nuevas funcionalidades de búsqueda, creación de alertas, creación de nuevos usuarios y explicar las nuevas secciones y contenidos.

La jornada se realizará en el Salón de actos de Nuevas dependencias, Avenida Vall D' Uxo 25, 12003 CASTELLÓN en dos turnos: el primero, de 9 h a 11h y el segundo de 12 a 14 h.

17/05/2018

En el BOP de hoy se publica la Convocatoria y bases del Plan Provincial de adecuación de los sistemas de información de las Entidades Locales al ENS/RGPD que constituye la asistencia de la Diputación Provincial (a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios SEPAM), a las Entidades Locales de la Provincia de Castellón en los trabajos de adecuación de los sistemas de información a los requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad y del Reglamento General de Protección de Datos.

El Plan tiene como destinatarias a todas las Entidades Locales de la provincia de Castellón cuya población oficial no supere los 20.000 habitantes y será sin coste para ellas, asumiéndolos la Diputación.

La adhesión a este plan se podrá realizar a través del trámite electrónico dispuesto para ello en la sección de Asistencia a Municipios del Catálogo de Trámites de la sede electrónica de la Diputación de Castellón (https://dipcas.sedelectronica.es) en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de su publicación en el BOP, es decir, hasta el 1 de junio próximo inclusive.

El alcance de la gestión a cargo de la Diputación será el siguiente:
1. La Diputación llevará a cabo las actividades de carácter material, técnico y de servicios que se indicarán, todas ellas integrantes de la adecuación de los sistemas de información de las Entidades Locales a los requerimientos del ENS y del RGPD.
2. La Diputación tendrá a su cargo y llevará a cabo las siguientes actividades: