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Noticias

29/04/2020

Desde la Sección de Informática Municipal os informamos de que a partir del mes de mayo vamos a incorporar a nuevas personas al equipo de trabajo de la Sección de Informática Municipal del SEPAM, lo cual va a redundar, sin duda alguna, en una mejora del servicio que estamos prestando actualmente a las EELL de la provincia de Castellón.

También, de cara a mejorar la asistencia que prestamos y para favorecer la coordinación entre las personas del equipo de trabajo de la Sección de Informática Municipal, ahora más que nunca, se hace indispensable el que todas las solicitudes de asistencia se inserten en el gestor de asistencias 'Mantis' (https://incidencias.dipcas.es) o en su defecto, para aquellos que no tengan acceso al gestor de asistencias, se envien por correo electrónico a la dirección de "cau" que ya conocéis.

En breve, se va a eliminar la dirección de correo electrónico grupotic@dipcas.es, por lo que os rogamos que no nos comuniquéis nada a través de dicha cuenta.

14/04/2020

A los efectos de satisfacer las necesidades que los Ayuntamientos de la provincia tienen en el uso de herramientas de videoconferencia para la celebración (y grabación) de reuniones telemáticas de sus órganos de gobierno, la Diputación de Castellón ha adquirido un número suficiente de licencias de Zoom para ser utilizadas por estos.

Todos los ayuntamientos que lo deseen podrán mandar un correo electrónico a la dirección soportezoom@dipcas.es solicitando la reserva de una sala para un día/hora concreto .

La Diputación de Castellón, tras el estado de alarma actualmente vigente, valorará la posibilidad de adquirir el producto de Gestiona que integra la herramienta Zoom y extenderlo a todos los Ayuntamientos. No obstante lo anterior, los Ayuntamientos pueden contratar directamente el producto si así lo estiman conveniente y no quieren acogerse a alguna de las licencias que la Diputación cede de forma gratuita.

31/03/2020

Teniendo conocimiento que el INE ha remitido a los Ayuntamientos el siguiente mail:

" Ante las consultas recibidas de algunos Ayuntamientos en relación con la posibilidad de envío de los ficheros de variaciones padronales del mes de marzo, en la situación actual de estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se informa lo siguiente:

1.- El aplicativo de IDA-Padrón está operativo y disponible para la recepción de los ficheros de variaciones mensuales.

2.- Dada la suspensión de plazos administrativos establecida en la Disposición adicional tercera del citado RD 463/2020, el envío de ficheros hasta la fecha de inicio de la carga prevista en el calendario anual (2 de abril) podrá realizarse por los Ayuntamientos en la medida de sus posibilidades[1].

3.- Por lo que se refiere a la actualización de la base padronal del INE, la carga se realizará en la medida que se reciba un número suficiente de variaciones y ficheros.

[1] Los que no estén en condiciones de enviarlos deberán remitirlos en cuanto se restablezca la normalidad "

SE COMUNICA que, el proceso de variaciones padronales desde la Diputación continua IGUAL, es decir, sin variación alguna a como viene realizándose.