sepam
Asistencia económica
Asistencia informática
Asistencia juridica
Asistencia administrativa

Asistencia a EELL - Formación en TIC's

....
La Sección de Informática Municipal del SEPAM, año tras año, viene elaborando cursos específicos en materia de administración electrónica y nuevas tecnologías, dirigidos a los empleados públicos de las Entidades Locales de la provincia de Castellón.

En los últimos años venimos trabajando en el desarrollo de cursos utilizando plataformas de e-learning, de forma que la mayoría de los cursos ya se imparten a través de fórmulas combinadas a distancia-presencial o a distancia solamente, con las ventajas que ello origina.

1º - CURSOS
2º - JORNADAS INFORMATIVAS

1º - CURSOS

Entre las ventajas más relevantes que ofrece este tipo de formación destacamos:

- Mayor flexibilidad
- Facilidad de acceso
- Reducción de los tiempos de aprendizaje
- Aumento de la retención
- Compatibilidad de actividades
- Comodidad
- Actualización inmediata de los contenidos de los cursos
- Reducción de costes
- Formación personalizada

En la Sección de Informática Municipal del SEPAM elegimos Moodle, como plataforma software de referencia para la implementación de los cursos a distancia.

2020 -

Entidades Locales afectadas: 38

Cursos realizados pertenecientes al plan de formación de la Diputación:

1. Gestión del Portal Web Municipal con Drupal 8 (Nivel Redactor)
2. Gestión del Portal Web Municipal con Drupal 8 (Nivel Webmaster)
3. Aprovecha al máximo tu identidad digital.

 

2º - JORNADAS INFORMATIVAS

2017 -

- Durante el mes de mayo se realizaron jornadas de presentación de los nuevos portales web municipales en los distintos centros CEDES de la provincia. En junio y julio se llevó a cabo la formación en los citados centros.
- El día 24 de noviembre se realizó una jornada informativa, dirigida a secretarios, sobre Gestiona. En ella se expusieron las mejoras que se van a poner en marcha en la plataforma Gestiona de cara al cumplimiento normativo de las Leyes 39/2015 y 40/2015.

2018 -

- El día 28 de junio se realizó una jornada informativa, dirigida a secretarios, en la que se expuso, entre otras, la estrategia de actuación del proyecto de adecuación de las leyes 39/2015 y 40/2015, para los años 2018 y 2019.
- Durante el mes de junio y julio de 2018 se realizaron en el centro CEDES de Vall d’Alba y en el centro de formación de la Diputación de Castellón, unas jornadas sobre ENS y RGPD dirigidas a personal de EELL de mayor población (Benicassim, Peñíscola, Nules, Torreblanca y l’Alcora) con el objeto de iniciar una experiencia piloto que sirviera de referencia para el resto de EELL adheridas al proyecto.
- Ponencia en el evento organizado por ATIAL, el 18 de mayo en Valencia, sobre "La Administración Electrónica en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

2019 -

- Ponencia en el CNIS (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos), el 26 de febrero de 2019, sobre la tramitación automatizada 100% integrada con las herramientas de la AGE.
- El día 11 de abril se realizó una jornada informativa, dirigida a secretarios, en la que se expuso, entre otras, la estrategia de actuación del proyecto de adecuación de las leyes 39/2015 y 40/2015, para el año 2019.

2020 -

- Asistencia al CNIS (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos), el 3 y 4 de marzo de 2020.