sepam
Asistencia económica
Asistencia administrativa
Asistencia informática
Asistencia juridica

Fondo Estatal de Inversión Local - Apoyo

Proyecto: apoyo a pequeños ayuntamientos sobre solicitud de financiación de obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ( Real Decreto-Ley 9/2008 ).

Objeto: facilitar a los Ayuntamientos cuanta información precisen para poder acceder a las ayudas del Fondo, así como prestar asistencia para la preparación y gestión de las solicitudes de financiación.

Justificación: El Boletín Oficial del Estado del día 2 de Diciembre publica el Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre por el que, entre otras medidas, se crea un Fondo Estatal de Inversión Local, enmarcado dentro de las medidas extraordinarias de impulso a la actividad económica y el empleo, y destinado a financiar las obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos del 2009, que sean competencia de las entidades locales.

Información del MAP: Se puede acceder al texto del Real Decreto Ley, así como al anexo en el que se especifica la subvención destinada a cada Corporación y otras informaciones relacionadas a través del sitio web del Ministerio para las Administraciones Públicas, http://www.map.es.

Fondo Local

Plazo solicitudes de financiación: entre el 10 de Diciembre de 2008 y el 24 de Enero de 2009.

Certificado digital: todos los secretarios de los ayuntamientos acogidos a los programas de gestión municipal ( la práctica totalidad de los menores de 5.000 habitantes ) ya disponen de dicho certificado digital, al venir utilizándose para el uso de dichos programas.

Modelación – Expedientes:

- Documentación Previa Necesaria para la Solicitud de Fondo Estatal de Inversión Local.

- Contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad conforme al Fondo Estatal de Inversión Local.

- Contrato de Obras por Procedimiento Negociado con publicidad conforme al Fondo Estatal de Inversión Local.

- Contrato de Obras por Procedimiento Abierto, Oferta Económicamente más Ventajosa Varios Criterios de Adjudicación conforme al Fondo Estatal de Inversión Local.

- Contrato Menor de Obras.