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Convocatoria y bases del Plan Provincial de adhesión a la Plataforma de Administración Electrónica

En el BOP de hoy día 26 de septiembre de 2.019 se publica la Convocatoria y bases del Plan Provincial de adhesión a la Plataforma de Administración Electrónica que constituye la asistencia de la Diputación Provincial (a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios SEPAM), a las Entidades Locales de la Provincia de Castellón de menos de 20.000 habitantes, OAL y consorcios adscritos en la prestación de varios servicios incluidos en una plataforma de administración electrónica; dicha asistencia será sin coste para ellas, asumiéndolos la Diputación.

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La adhesión a este plan se podrá realizar a través del trámite electrónico dispuesto para ello en la sección de Asistencia a Municipios del Catálogo de Trámites de la sede electrónica de la Diputación de Castellón (https://dipcas.sedelectronica.es) en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de su publicación en el BOP, es decir, hasta el 11 de octubre próximo inclusive.

Las entidades YA adheridas al Plan Provincial de Modernización Administrativa dirigido a Entidades Locales de la Provincia de menos de 5.000 habitantes se entienden incluidas como partes adheridas en el ámbito de aplicación del presente plan, por lo que NO deberán realizar ningún trámite.

El alcance de la gestión a cargo de la Diputación será la puesta a disposición de una plataforma tecnológica y de contenidos de administración electrónica para que la entidad destinataria pueda realizar una serie de actuaciones que abarcan entre otras:

•CUMPLIMIENTO DEL ESQUEMA NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD

•ADECUACIÓN A LAS LEYES 39/2015, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y 40/2015, DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO:

◦Identificación electrónica de los interesados
◦Gestión de la Representación
◦Reducción de cargas administrativas
◦Sede electrónica
◦Firma del Interesado
◦Oficina de asistencia en materia de registros
◦Registro Electrónico General
◦Copias Auténticas
◦Gestión Documental
◦Sistema de información Administrativa (SIA)
◦Tramitación del Expediente
◦Firma electrónica del personal
◦Actuaciones administrativas automatizadas
◦Finalización del Procedimiento
◦Notificaciones y Comunicaciones
◦Relación con Proveedores
◦Archivo Electrónico Único
•PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA:
◦Programa de Formación Continua. Ayuntamientos menores de 500 habitantes
◦Programa de Formación Continua. Ayuntamientos mayores de 500 habitantes
◦Programa de Formación Jurídico-Técnica para secretarios
◦Programa de Formación Continua. Diputación Provincial de Castellón.