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Canal interno de denuncias

DESTINATARIOS:

  • Son destinatarios las Entidades Locales de la provincia de Castellón que a continuación se relacionan:
    • Los ayuntamientos de municipios de la provincia de Castellón de menos de 20.000 habitantes y sus organismos autónomos administrativos, así como sus consorcios adscritos
    • Las mancomunidades de la provincia.
    • Entidades Locales Menores de la provincia.


OBJETO:

  • El objeto de las presentes bases lo constituye la prestación de la asistencia de la Diputación Provincial a las Entidades Locales de la provincia de Castellón en la implantación del canal interno de denuncias , en aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

ALCANCE

  • 1. La diputación llevará a cabo las actividades de carácter material, técnico y de servicios, todas ellas integrantes de la implantación del canal interno de denuncias. En ningún caso la diputación participará en la tramitación e investigación de las comunicaciones recibidas por parte de la Entidad Local, siendo estas de total responsabilidad de cada entidad.

  • 2. El mantenimiento del canal interno de denuncias no supone cesión de titularidad de la competencia municipal ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.

  • 3. La diputación, dada la naturaleza tecnológica del software elegido como canal interno de denuncias, en ningún caso podrá acceder al contenido de las comunicaciones recibidas por las Entidades Locales. A su vez, solamente las Entidades Locales podrán acceder a las comunicaciones recibidas en su canal interno de denuncias, siendo responsabilidad de las mismas el acceso a dichas comunicaciones y la correspondiente custodia de las credenciales de los usuarios permitidos para el acceso al canal interno de denuncias.

  • 4. La diputación tendrá a su cargo y llevará a cabo las siguientes actividades:
    • Análisis de las distintas alternativas existentes sobre un software específico para el canal interno de denuncias.
    • Elección y adquisición de dicho software.
    • Mantenimiento del software.
    • Acciones formativas dirigidas a las Entidades Locales sobre el funcionamiento del software.
    • Creación de los canales internos de denuncias pertenecientes a las Entidades Locales.
    • Soporte especializado a las Entidades Locales sobre el funcionamiento del software.

UNIDAD GESTORA DEL SERVICIO

  • Sección Asistencia Informática Municipal (SEPAM)
    • Jefe de Sección - (Álvaro Porcar) - Correo electrónico: aporcar@dipcas.es