sepam | Asistencia a EELL - Correo electrónico de los Ayuntamientos bajo el topónimo oficial del municipio
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Asistencia a EELL - Correo electrónico de los Ayuntamientos bajo el topónimo oficial del municipio


DESTINATARIOS:

  • ENTIDADES LOCALES HASTA 5.000 HABITANTES


OBJETO:

  • El uso del correo electrónico bajo el topónimo oficial por parte de las Entidades Locales

  • Supone el ejercicio de las competencias propias establecidas en la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local en los artículos siguientes:

    • Art. 36-1-b), “la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión”

    • Art. 36-1-g), “La prestación de los servicios de administración electrónica y la contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes”


ALCANCE

  • Reglamento por el que se regula la asistencia administrativa, jurídica, económica y técnica a las entidades locales de la provincia de Castellón
  • Documento del Plan de Asistencia

  • Acuerdo Pleno aprobación Plan de Asistencia

  • Servicio gratuito
  • A - Gestión a cargo de la Diputación:

    • a) Dar un impulso definitivo a la dinamización del uso del correo electrónico bajo el topónimo oficial por parte de las Entidades Locales, posibilitando la eliminación de aquellas cuentas distintas del topónimo oficial.

    • b) Ampliar el número de cuentas de correo electrónico que se ofrecen actualmente.

    • c) Facilitar la comunicación electrónica entre la Diputación y los Ayuntamientos e incluso entre los mismos Ayuntamientos y por consiguiente con sus vecinos.

  • B - Gestión a cargo de la Entidad Local:
    • 1. La Entidad Local se obliga a adoptar todos los actos administrativos y llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para que la Diputación pueda realizar el seguimiento de actividades que conlleva este tipo de asistencia.
    • 2. Asimismo, la Entidad Local se compromete a seguir los protocolos de actuación que se establezcan por la Diputación en aplicación de la normativa o como consecuencia de los sistemas informáticos utilizados

indicadores de actividad y gestión

TRAMITES SOBRE SOLICITUD SERVICIO - REGISTRO ENTRADA EN SEDE


PLAZO DE SOLICITUD

  • Continuo todo el año

MEDIOS

UNIDAD GESTORA DEL SERVICIO

  • Sección Asistencia Informática Municipal (SEPAM)
    • Jefe de Sección - (Álvaro Porcar) - E-mail: aporcar@dipcas.es