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Asistencia a EELL - Servicio de gestión de asistencias CAU


DESTINATARIOS:

  • ENTIDADES LOCALES


OBJETO:

  • La atención de todas las asistencias pertenecientes a cualquiera de las materias económica, jurídica e informática, documentando el proceso y aumentando la información para el usuario y la transparencia del proceso.


    La plataforma de gestión de las asistencias, (MANTIS) viene utilizándose desde 2.015, sustituyendo a la anterior (REDMINE) que venía utilizándose desde 2.004.

  • Supone el ejercicio de las competencias propias establecidas en la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local en los artículos siguientes:

    • Art. 36-1-b), “la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión”

    • Art. 36-1-g), “La prestación de los servicios de administración electrónica y la contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes”


ALCANCE

  • Reglamento por el que se regula la asistencia administrativa, jurídica, económica y técnica a las entidades locales de la provincia de Castellón
  • Comunicación a los Ayuntamientos
  • Servicio gratuito
  • A - Gestión a cargo de la Diputación:

    • - La plataforma de gestión de las asistencias en uso es MANTIS (en uso desde 2.015, tras la sustitución de la anterior (REDMINE) que venía utilizándose desde 2.004 (ambas, software libre adaptado por el personal del SEPAM).

    • - La atención de todas las asistencias pertenecientes a cualquiera de las materias económica, jurídica e informática, documentando el proceso y aumentando la información para el usuario y la transparencia del proceso..

    • - Dada de alta, se podrán utilizar otros canales de comunicación entre los servicios técnicos del SEPAM y el usuario de la Entidad Local, con acreditación de lo actuado.

  • B - Gestión a cargo de la Entidad Local:
    • - El empleado público de la Entidad Local comunica via web la incidencia, la cual llegará en forma de aviso al SEPAM para su análisis y resolución.

    • - El usuario que ha introducido la incidencia podrá realizar a través de la web todo el seguimiento de la incidencia, desde su alta hasta la resolución de la misma.

    • - A su vez, tendrá la posibilidad de ser informado por correo electrónico de cualquier cambio realizado en el proceso de atención.

indicadores de actividad y gestión

TRAMITES SOBRE SOLICITUD SERVICIO - REGISTRO ENTRADA EN SEDE


COMUNICACIONES SOBRE USO SERVICIO - GESTOR DE ASISTENCIAS (CAU)

PLAZO DE SOLICITUD

  • Continuo todo el año

MEDIOS

formación

UNIDAD GESTORA DEL SERVICIO

  • Sección Asistencia Informática Municipal (SEPAM)
    • Jefe de Sección - (Álvaro Porcar) - E-mail: aporcar@dipcas.es