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Asistencia a EELL -Gestión financiera (Coste efectivo servicios y otros)


DESTINATARIOS:

  • ENTIDADES LOCALES HASTA 20.000 HABITANTES


OBJETO:

  • La asistencia de la Diputación Provincial a las Entidades Locales de la Provincia de Castellón en los trabajos de en los trabajos relacionados con el coste efectivo de los servicios, en los términos del artículo 116 ter de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL) que indica que todas las Entidades Locales calcularán antes del día 1 de noviembre de cada año el coste efectivo de los servicios que prestan, partiendo de los datos contenidos en la liquidación del presupuesto general y, en su caso, de las cuentas anuales aprobadas de las entidades vinculadas o dependientes, correspondiente al ejercicio inmediato anterior. . (se detallan en el alcance)
  • Supone el ejercicio de las competencias propias establecidas en la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local en los artículos siguientes:
    • Art. 36-1-b), “la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión”


ALCANCE

  • Reglamento por el que se regula la asistencia administrativa, jurídica, económica y técnica a las entidades locales de la provincia de Castellón
  • Servicio gratuito
  • A - Gestión a cargo de la Diputación:

    • Apoyo en el cálculo y comunicación al Ministerio de Hacienda antes del 1 de noviembre de cada año la información sobre el coste de los siguientes servicios:

      • a) Servicios de prestación obligatoria (art. 26.1 de la LBRL).

      • b) Servicios correspondientes a competencias propias atribuidas por la legislación del Estado y de las CC.AA. (art. 25.2 de la LBRL) o competencias delegadas (art. 27 de la LBRL).

  • B - Gestión a cargo de la Entidad Local:
    • 1. La Entidad Local se obliga a dictar los actos administrativos y llevar a cabo las actuaciones necesarias para que la Diputación pueda realizar el seguimiento de actividades que conlleva la asistencia a las Entidades Locales en la materia.

      2. Asimismo, la Entidad Local se compromete a seguir los protocolos de actuación que se establezcan por la Diputación en aplicación de la normativa o como consecuencia de los sistemas informáticos utilizados.

indicadores de actividad y gestión

TRAMITES SOBRE SOLICITUD SERVICIO - REGISTRO ENTRADA EN SEDE


PLAZO DE SOLICITUD

  • Continuo todo el año

MEDIOS

UNIDAD GESTORA DEL SERVICIO

  • Sección Asistencia Económica Municipal (SEPAM)
    • Jefe de Sección - (Juan Carlos Ortiz) - E-mail: jcortiz@dipcas.es