Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Asistencia a EELL – Formación empleados - Informática


DESTINATARIOS:

  • ENTIDADES LOCALES --


OBJETO:

  • La actualización formativa de los empleados en las materias propias del trabajo en sus Entidades, bien directamente o a través de los planes reglados de la Diputación.

  • Supone el ejercicio de las competencias propias establecidas en la Ley 7/85 de Bases del Régimen Local en los artículos siguientes:

    • Art. 36-1-b), “la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión”​



    ALCANCE

    • Reglamento por el que se regula la asistencia administrativa, jurídica, económica y técnica a las entidades locales de la provincia de Castellón
    • Servicio gratuito
    • A - Gestión a cargo de la Diputación:

      • Formación continua del personal de las entidades usuarias de un servicio cuando éste se presta con el apoyo de contratos por tratarse de planes o proyectos sobre temas específicos y permanentes.

      • En los planes reglados de la Diputación, la detección, estudio y priorización de necesidades formativas, diseño de la formación así como su ejecución y evaluación.

      • Jornadas informativas y talleres de trabajo – sobre novedades legislativas con incidencia en la gestión de las entidades asistidas.

      • Realización con criterios de mejora en conocimientos, habilidades y actitudes.

    • B - Gestión a cargo de la Entidad Local:
      • Asistencia presencial, telemática u de otro tipo a la acción formativa.

      • Recibir la documentación técnica necesaria de la acción formativa

    indicadores de actividad y gestión

    TRAMITES SOBRE SOLICITUD SERVICIO - REGISTRO ENTRADA EN SEDE


    PLAZO DE SOLICITUD

    • Continuo todo el año

    MEDIOS

    • PROPIOS
    • EXTERNOS - Cuando el servicio se presta con el apoyo de contratos de servicios por tratarse de planes o proyectos sobre temas específicos y permanentes, se incluye en su ejecución la formación continua del personal de las entidades usuarias del servicio.

    formación

    • MANUALES

      • Plataforma Moodle para los cursos a distancia.

    • GUÍAS CURSOS

      • Plataforma Moodle para los cursos a distancia 

    • CIRCULARES INFORMATIVAS


    UNIDAD GESTORA DEL SERVICIO

    • Sección Asistencia Informática Municipal (SEPAM)
      • Jefe de Sección - (Álvaro Porcar) - E-mail: aporcar@dipcas.es